¿Necesitas ayuda?

Teléfono: 648 738 269

Comprar entradas Real Madrid
Cristiano Ronaldo: "Vivo un sueño cada vez que entro en el Santiago Bernabéu"
ABC

Santiago Bernabéu de Yeste

(Almansa, Albacete, 8 de junio de 1895 – Madrid, 2 de junio de 1978) fue futbolista, entrenador y presidente del Real Madrid Club de Fútbol. Bernabéu ha sido el mandatario que más temporadas ha estado al frente del equipo madrileño al presidirlo durante 35 años hasta su muerte.

Bajo su mandato se construyeron el Estadio Santiago Bernabéu, que lleva su nombre desde 1955, y la Ciudad Deportiva. Además del estadio, y en honor a su labor al frente del Real Madrid, el trofeo de verano del club lleva su nombre, Trofeo Santiago Bernabeu.

Santiago Bernabéu de Yeste
Santiago Bernabeu de Yeste: "Dicen que el Madrid es el equipo de los ricos, cuando la verdad es que la base está entre aquellos que construyeron el estadio. De los primeros cuarenta mil socios,aristócratas habrá veinte. El Real Madrid es un club absolutamente popular. Quizá el más popular del mundo. Son los títulos los que le han hecho señor"

El mejor Equipo, en el mejor Estadio.

Desde 1924, el Real Madrid disputó los partidos de casa en el estadio de Chamartín. Don Santiago Bernabéu, presidente del club desde 1943, decidió que el estadio era insuficiente para un club al que pretendía hacer el más grande; por ello en se inicia en 1944 el proyecto que culminaría con la inauguración del nuevo estadio Santiago Bernabéu el 14 de Diciembre de 1947, en la que el Real Madrid se enfrenta al Os Belenenses de Portugal, ganando por tres goles a uno. Sabino Barinaga marcó el primer gol en el nuevo estadio. Luego, en 1954, con la primera ampliación, también siguió siendo el más grande.

La historia de este estadio ha ido discurriendo de forma paralela al arrollador crecimiento de un equipo campeón que logró equiparar con los títulos obtenidos la grandeza alcanzada por el escenario. Son años dorados que sacian los sueños de todo aficionado: el mejor equipo, en el mejor Estadio.

Para llegar a este punto es justo señalar el protagonismo de una persona, santo y seña del madridismo, que con la fe y visión adelantada a esos tiempos, supo manejar con mano firme el timón de aquel grandioso proyecto y llevarlo a buen puerto: Santiago Bernabéu, a quien por ser el gestor de este proyecto, se bautizó el coliseo con su nombre, a pesar que algunos pensaron que sería una quimera irrealizable, se convierte en una hermosa realidad gracias al esfuerzo y gestión de este hombre.

Estadio Santiago Bernabeu
Juanito Gómez: "90 minuti en el Bernabeu son molto longos"

Nuevo Estadio

Tras la asamblea de compromisarios de 2011 donde mediante la resolución del Tribunal de Justicia Superior de Madrid, se aprobó la idea de renovar el estadio, y se dio luz verde al proyecto de ampliación y remodelación del estadio, que se espera que esté finalizado para el año 2017.

El proyecto consiste en la ampliación del aforo en 8 000 localidades, el revestimiento del estadio, y la creación de zonas verdes, un hotel, un centro comercial, y varios estacionamientos. En la asamblea de compromisarios 2012 fueron presentadas las cuatro propuestas de nueve estudios de Arquitectura distintos de manera conjunta. Los trabajos, presentados por los estudios Herzog & de Meuron - Rafael Moneo, Norman Foster (Foster and Partners) - Rafael de la Hoz Arquitectos, Populous - Lamela Foundation y GMP Architekten - L35 - Ribas serán evaluados y el ganador comenzará las obras en 2014, con una estimación aproximada de tres años de duración.

Nuevo Estadio Santiago Bernabeu